ENERGERIA

Centro de Día para Mayores

Centro Comercial Los Soportales - El Zaburdón

C/ Pozas 181. San Lorenzo de El Escorial

 

Teléfono:

911646073 - 622096785

E-mail:

info@energeria.es

© Energeria 2018, All rights reserved

  • Facebook Classic

HORARIO:

Lunes a viernes 

08:00 a 19:00 h

Sábados

09:00 a 19:00 h

Domingos y festivos

09:00 a 18:00 h

Abierto 362 días al año.

Noticias

Fomentamos la creatividad a través de las manualidades.



Nos esforzamos mucho en proponer a nuestros usuarios variadas actividades que fomentan tanto su creatividad como sus habilidades psicomotoras, lo que les hace disfrutar y eleva su autoestima. Ponemos a su disposición toda clase de materiales y preparamos con ellos las más preciosas obras de arte.

En las fotos siguientes os mostramos algunos ejemplos:

Una muestra de las actividades que realizamos: 

 

En ENERGERIA estamos convencidos de que pueden unirse entretenimiento, arte y diversión. Nuestros usuarios hacen manualidades variadas con mucha frecuencia, a través de las cuales pueden expresarse, a la vez que ejercitar y mejorar su psicomotricidad. 

 

 

¡ Estamos creciendo !



Nuestros clientes, cada vez más numerosos, mejoran día a día y se muestran por ello muy satisfechos con los servicios que Energeria les presta. Ello se debe, por una parte, a que tenemos muy presente, en cada momento, que tratamos con PERSONAS, que intentan adaptarse a la vejez, una etapa nueva de su vida. Por otra parte, adaptamos los tratamientos a las características, gustos y necesidades de cada una de ellas. Y por último, contamos con un cuadro de profesionales, cualificados, con experiencia y muchísima vocación, que se esfuerzan cada día en conseguir que nuestros usuarios se sientan como en su casa, y mantengan y potencien sus capacidades, mejorando así su calidad de vida.

 

¡¡ Todavía tenemos plazas disponibles, pero no lo penséis demasiado, ya que hemos superado los 40 usuarios  y poco a poco nos acercamos a estar completos!!

 

¡Nuestro centro os encantará; os animamos a que vengáis a conocernos!

ENERGERIA en el Municipio de San Lorenzo de El Escorial.



ENERGERIA participa con regularidad en eventos relacionados con la Tercera Edad, organizados por la Concejalía de Personas Mayores.

 

Una de las actividades fueron una serie de conferencias sobre Envejecimiento Activo ofrecidas por los profesionales de ENERGERIA, en las cuales se trató la conveniencia de que los mayores se esfuercen por mantenerse activos en todo tipo de tareas de la vida cotidiana. El mensaje más importante a tener en cuenta, tanto por los ancianos, como por sus familiares es que "lo que no se practica, se pierde". Así, seguir realizando pequeñas actividades domésticas, la compra diaria, tareas de limpieza personal y doméstica a la medida de las capacidades de cada persona, facilita el mantenimiento de las capacidades, y con ello, de la calidad de vida de las personas.

ENERGERIA en los medios de comunicación



La Revista "Apuntes de la Sierra" ha publicado un publirreportaje dedicado a nuestro Centro de Día. En el texto publicado podeis leer que se trata de un Centro con una nueva filosofía: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENERGERIA, es un nuevo concepto de Centro de Día, donde el bienestar del anciano es la principal preocupación.

El proyecto nace de una inquietud personal de Inmaculada Balanza, una funcionaria que ha solicitado una excedencia para tomar las riendas de este proyecto y que ha visto más allá de lo que ahora mismo se ofrece en el cuidado para los ancianos. Por circunstancias de la vida, ha recapacitado y ha decidido dedicarse a los mayores, dar todo de sí misma para que los momentos que vivan en ENERGERIA sean lo más bonitos y felices posible.

Todos nos hacemos mayores, pero no por ello debemos perder nuestra dignidad ni tenemos por qué dejar de pensar por nosotros mismos, mientras la salud nos lo permita. Y si ya no nos lo permite, hay que tener previsto que las personas que estén a nuestro alrededor nos cuiden como lo haríamos nosotros mismos. 

Con mucho mimo se ha buscado un local que cuenta con todas las facilidades e instalaciones posibles para poder acoger a las personas mayores que confíen en nosotros. Ese ha sido el primer paso: mejorar, actualizar y “fabricar” espacios, como si de nuestra propia casa se tratara, pero con todo el mobiliario necesario para que la comodidad de los mayores sea lo principal. Además de comodidad, también se ha elegido diseño, colores vivos pero a la vez discretos que hacen que no parezca que estamos en un Centro de Día, sino más bien en un moderno y acogedor hotel. 

Para Inmaculada y Joaquín, su marido,el espacio es muy importante, pero también  lo son los profesionales que van a acompañar día a día a nuestros mayores y hay que decir que se han buscado profesionales vocacionales: psicólogos, médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas....todos ellos harán posible que en este Centro se realicen todas las terapias y cuidados que necesitarán las personas que nos elijan: taller de memoria, relajación, masajes, fisioterapia, risoterapia, musicoterapia, peluquería... e incluso medicina integrativa. Este es otro punto más a valorar en este proyecto, que primará el bienestar de la persona.

En ENERGERIA se ofrecen servicios de 8 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente, casi todos los días del año. Dentro de ese horario todo es muy flexible, incluso el mayor que necesite permanecer solamente unas horas en el Centro, dentro de ese horario, podrá hacerlo. El principal objetivo, cubrir necesidades, tanto del anciano como de su familia.

 

En esta idea, convertida en realidad, los precios de los servicios son asequibles, aunque el Centro sea de ámbito privado. Cuentan con una página web donde se refleja toda la información relativa a servicios y tarifas (www.energeria.es) aunque podéis acercaros allí a ver las instalaciones e informaros de todo. 

 

¡¡¡ Bienvenidos a ENERGERIA !!!

Energeria Comedor

ENERGERIA ¡Tu Centro de Día en San Lorenzo de El Escorial! Programas especializados de Alzheimer, Parkinson, Ictus, artrosis, artritis, diabetes, hipertensión, envejecimiento activo.