ENERGERIA

Centro de Día para Mayores

Centro Comercial Los Soportales - El Zaburdón

C/ Pozas 181. San Lorenzo de El Escorial

 

Teléfono:

911646073 - 622096785

E-mail:

info@energeria.es

© Energeria 2018, All rights reserved

  • Facebook Classic

HORARIO:

Lunes a viernes 

08:00 a 19:00 h

Sábados

09:00 a 19:00 h

Domingos y festivos

09:00 a 18:00 h

Abierto 362 días al año.

Quiénes somos

El proyecto "Energeria"

Cada persona es un ser único que atraviesa distintas etapas durante su vida. La vejez es la última de ellas, y quizá sea la más difícil de aceptar para la persona, debido al declive físico y cognitivo.

Fundamos Energeria para poder acompañar a los ancianos en esta etapa tan decisiva y para ofrecerles un espacio adaptado, amplio, luminoso y alegre, un trato cariñoso y cercano, y diferentes terapias y actividades, con el objeto de que disfruten del mayor bienestar posible. Ello lo hacemos con el convencimiento de que no solo esto, sino todos los otros aspectos del proyecto (administrativos, financieros, relación con suministradores, laborales, medioambientales, etc) pueden llevarse a cabo con honestidad y trato justo y ético con todos los participantes. Este es nuestro compromiso con la Sociedad, y que se cumpla, es nuestra responsabilidad.    

En Energeria no buscamos el beneficio por encima de todo; estamos convencidos que este será una consecuencia de un trabajo bien hecho. Por ello, ofrecemos un gran abanico de servicios sin coste adicional, no agotamos los ratios de usuarios por gerocultor, apostamos por empleo fijo, y no nos preocupa contratar mujeres con hijos, ni trabajadores veteranos. Lo que sí es imprescindible es vocación de servicio y amor a los mayores, experiencia, espíritu de equipo, verdaderas ganas de trabajar y voluntad de llevar al menos un poco de alegría cada día a nuestros usuarios y sus familias.

​La flexibilidad es una de las características de Energeria: abrimos 362 días al año, de 08:00 h a 19:00 h. de lunes a viernes, de 09:00 h a 19:00 h los sábados, y de 09:00 h a 18:00 h los domingos y mayoría de los festivos. El propósito es ofrecer a las familias y a los ancianos una alternativa al ingreso de estos en una residencia. Podemos ocuparnos de transportarlos, alimentarlos y asearlos en nuestros cuartos de baño adaptados. De este modo, el mayor puede seguir viviendo en su casa, en su entorno, en contacto con sus vecinos y seres queridos. También podemos poner a las familias en contacto con empresas que facilitan pesonal para acompañamiento nocturno.

​​En Energeria amamos a la Tierra y al Medio Ambiente, y por ello hemos tomado varias decisiones importantes:

 

  • El suministro energético está contratado desde el principio a la empresa Gesternova, que nos provee con energía eléctrica proveniente en un 100% de energías renovables. Por supuesto, practicamos la clasificación selectiva de residuos, y su reciclaje.

 

  • Desde un principio hemos apostado por elaborar las comidas en el propio centro, prescindiendo de servicios de catering. Además de crear empleo, controlamos los ingredientes que se utilizan y tenemos certeza de que cada menú está adaptado a los requerimientos de nuestros mayores. Y desde enero de 2016, las frutas y vegetales son de origen ecológico, con lo que aseguramos que están libres de pesticidas y químicos, y por otra parte, fomentamos la agricultura local y responsable con el Medio Ambiente. La empresa que nos surte  cada semana es Come Vida Bio, aunque también compramos productos de Ecojarama y de Rincón del Segura.

 

  • Nuestro banco es Triodos Bank. Financiaron una parte importante de la inversión inicial y la compra de una de nuestros vehículos, y con ellos tenemos nuestra cuenta corriente. Nos decidimos por esta entidad ya que solo dan financiación a proyectos medioambientales o de caracter social y pertenecen a una nueva corriente: la Banca Ética y Transparente. Como nosotros, creen que las cosas se pueden hacer de una manera diferente.

 

¡Estamos orgullosos de trabajar con ellos, por lo que os invitamos a visitar su página web para conocerlos mejor!