ENERGERIA

Centro de Día para Mayores

Centro Comercial Los Soportales - El Zaburdón

C/ Pozas 181. San Lorenzo de El Escorial

 

Teléfono:

911646073 - 622096785

E-mail:

info@energeria.es

© Energeria 2018, All rights reserved

  • Facebook Classic

HORARIO:

Lunes a viernes 

08:00 a 19:00 h

Sábados

09:00 a 19:00 h

Domingos y festivos

09:00 a 18:00 h

Abierto 362 días al año.

Servicios

Cheque Servicio

En Energeria podemos asesorarte para solicitar el Cheque Servicio. Se trata de una prestación económica periódica de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad es contribuir a la financiación de los gastos para atención de personas en situación de dependencia. 

Una vez que se ha valorado a la persona y se ha reconocido su situación de dependencia, se le asigna una Prestación Económica Vinculada al Servicio, que el usuario recibirá mediante el denominado Cheque Servicio. Deberá entregar este en el centro de titularidad privada en el que desee ser atendido.

La cuantía económica de esta prestación se establece en función del grado de dependencia y de la capacidad económica del beneficiario. 

El Centro de Día para Mayores ENERGERIA es centro autorizado por la Comunidad de Madrid.

 

Más información sobre el proceso de solicitud, haciendo click aquí, y para condiciones y cuantías haciendo click aquí.

Terapia Ocupacional

“La Terapia Ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de autocuidado, trabajo y juego para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida” 

Risoterapia

Gerontogimnasia

Con las actividades en grupo, se fomenta la interacción, se  incrementa la autoestima y se mejora el bienestar físico y psíquico. En Energeria se tiene en cuenta el estado de cada usuario, formando grupos de personas que tienen capacidades parecidas, de modo que se sientan integrados y se asegure que todos participan y se benefician por igual de los ejercicios.

Fisioterapia

Con la  fisioterapia mantenemos o mejoramos las capacidades psicofísicas de las personas, proporcionando el mayor nivel posible de calidad de vida. Sabemos la importancia que tiene la fisioterapia para nuestros clientes, y gracias al gran amor y dedicación de nuestros profesionales, los usuarios mejoran considerablemente su condición física y su capacidad de movimiento en muchos casos. 

Estimulación Cognitiva

Objetivo principal: mantener y /o mejorar la orientación, el lenguaje, la atención, la memoria, el cálculo y las funciones ejecutivas. Si bien hay un programa de sesiones dedicadas, la estimulación forma parte del trato dado por los profesionales, quienes de forma imperceptible y cariñosa "retan" y animan diariamente a los mayores.

Alegría

 Uno de los objetivos de Energeria es que sea un lugar alegre, donde los mayores sean tan felices como sea posible. Por ello ponemos un gran cuidado en la selección de todo el personal: la vocación de servicio a los mayores, el espíritu de equipo y la alegría son factores clave.

Relajación

Respirar correctamente en un ambiente de paz y armonía hace que el día a día sea muy agradable. Combinamos estos ejercicios con otros de memoria, estimulación cognitiva, y sobre todo, con mucho cariño y atención personalizada, para que se sientan lo más a gusto posible.

Laborterapia

Con esta actividad se intentan mantener las capacidades cognitivas y las habilidades manuales de los mayores, así como promover su capacidad creativa y aumentar su autoestima 

Aseo

El aseo favorece el sentimiento de comodidad de los mayores. Para mantener sus capacidades, tratamos de que nuestros mayores realicen estas labores de forma tan autónoma como resulte posible, proporcionando distintos grados de asistencia para adaptarnos a las características de cada uno.